Descripción
Es la mejor alternativa para mantener un recomendable nivel de humus en el suelo. Está compuesto mayoritariamente por turba negra, altamente descompuesta, muy rica en humus y estiércol de gallina y oveja. Mejora la estructura del suelo, su aireación, corrige su pH y contrarresta los efectos negativos de la salinidad. Posee una elevada carga bacteriana (superior a 1.000 millones de microorganismos/gramo). Tiene una gran capacidad de retención de agua. Tiene vitaminas (tiamina, biotina, ácido fólico, etc.) y aminoácidos (ácido glutámico, ácido aspártico, valina, fenilamina, leucina, etc.). Forma quelatos húmicos con los microelementos metálicos, y especialmente con el hierro.
Esta mezcla se somete a una fermentación industrial controlada, simulando lo que ocurre de forma natural en el proceso de formación de humus en el suelo. Sin olor, por lo que puede ser empleado perfectamente en jardinería.
MODO DE EMPLEO:
El abono se aplica directamente en el sustrato, lo más próximo al sistema radicular, con el fin de que los nutrientes aportados hagan su efecto lo antes posible.
FRECUENCIA DE APLICACIÓN:
Es mejor comenzar en el inicio de primavera. Repite cada mes y medio. Es conveniente usar abonos durante la época de crecimiento y floración de la planta, que suele coincidir con la temporada cálida del año: primavera y verano.
COMPOSICIÓN:
Compuesto mayoritariamente por turba negra, altamente descompuesta, muy rica en humus y estiércol de gallina y oveja.
VOLUMEN NETO: 1kg
ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD:
No ingerir, evitar el contacto con los ojos y mantener fuera del alcance los niños. Conservar en un lugar seco, fresco y preservar de la luz solar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.